top of page

Cristianos influyentes: C.S. Lewis

  • Pensamiento Radical
  • 2 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Continuamos con la serie que se está publicando cada semana, ésta vez contando la historia de uno de los grandes escritores y apologistas cristianos del siglo XX.

Clive Staples Lewis (Irlanda del Norte, 1898-1963 Oxford, Inglaterra) fue un escritor, poeta, crítico literario y profesor universitario británico.

Lewis nació en el seno de una familia cristiana al norte de Irlanda, un 29 de Noviembre de 1898. A una corta edad perdió a su madre y junto con su padre y hermano se trasladaron a Inglaterra.

A muy temprana edad Lewis manifestó interés por la lectura, ya que su padre era un lector ávido y poseía una colección de libros muy variada. Lewis cuenta en su biografía que podían encontrarse libros en prácticamente cualquier rincón de su casa.

Tras cambiarse de muchos colegios, finalmente se instaló en Malvern College.

Allí fue donde el joven Lewis, de 15 años, abandonó la fe de su niñez convirtiéndose en ateo interesado por la mitología y el ocultismo.

En 1917 comienza sus estudios en Oxford, y en 1925 se convierte en profesor de lengua y literatura inglesa.

Al año siguiente conoce a J.R.R.Tolkien, y junto con él, Charles Williams y Owen Barfield funda el club de los "Inklings", para discutir sobre filosofía y literatura

Tolkien fue pieza clave para la conversión de Lewis; sus conversaciones con él ejercieron una profunda influencia, y la lectura de autores como G.K. Chesterton, Milton y, sobre todo, George Macdonald, quién Lewis llamó su "maestro".

Tras una lucha contra sí mismo, sus fuertes convicciones finalmente cedieron: se convirtió al teísmo en 1929. Después, en 1931, luego de una larga discusión con Tolkien y Hugo Dyson, Lewis se convirtió al cristianismo.

Escribió varios ensayos sobre el cristianismo, el más destacado es "Mero cristianismo", donde explica bajo su punto de vista lo que debe ser el cristianismo verdadero. Otros de sus ensayos más reconocidos son "La abolición del hombre", "Los Milagros", "El peso de la gloria", "La eficacia de la oración", "Reflexiones sobre los Salmos" y el ensayo con el que se consagró como crítico literario: "La alegoría del amor" o "Los cuatro amores".

También escribió varios libros de fantasía y ciencia ficción: "Las Crónicas de Narnia" y "La trilogía cósmica".Muere en Oxford el 22 de Noviembre de 1963, tras renunciar a su puesto de profesor ese mismo año.C.S. Lewis consagró su vida, y utilizó sus talentos al servicio del Rey de Reyes.Y es un claro ejemplo de que Dios puede convertir y usar hasta el más duro de los escépticos.

Sólo Él puede convertir al más duro corazón de piedra, en corazón de carne.El siguiente en nuestra lista será un gigante de las Ciencias: Isaac Newton.

Comentarios


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
  • Blogger Social Icon
  • b-facebook

© 2014-2019 por Pensamiento Radical. 

bottom of page