¿Qué es la paciencia?
- Pensamiento Radical
- 12 jul 2016
- 1 Min. de lectura
Colosenses 3:12-13
"Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;
Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros."
Recientemente me regalaron un libro de la autora Elizabeth George, llamado "El caminar con Dios de una joven" y trata sobre los nueve frutos del Espíritu Santo que deben habitar en cada creyente. En un capítulo titulado "Tiempo de no hacer nada" se habla acerca de la paciencia o tolerancia.
La paciencia es la gracia del hombre que podría vengarse, pero decide no hacerlo.
No por tonto o débil, como muchos quieren suponer.
En realidad, se requiere de gran fortaleza para poder refrenar impulsos de venganza y odio hacia una persona que nos ha ofendido, en cambio, es más fácil perder los estribos y tomar cartas en el asunto.
Las personas que tienen paciencia lo hacen no sólo por su bien, sino por el de su ofensor. Así mismo, aunque no sea sencillo, debemos procurar hacer uso de esta buena virtud con ayuda de nuestro Señor, es más que obvio que no podemos hacerlo solos; sólo poniéndonos en Sus manos y cayendo de rodillas frente a nuestro Padre Celestial.
La autora también señala que cada fruto espiritual, además de una relación con Dios, es producto de decisión. Así es, también está en nuestras manos decidir cómo queremos vivir y comportarnos de tal manera que, con nuestras acciones y palabras, traigamos gloria y honra a Aquel que murió y resucitó por nosotros.






Comentarios