top of page

Sígueme

  • Pensamiento Radical
  • 10 jul 2016
  • 1 Min. de lectura

"Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron."

(Mateo 4:20).

Era un hermoso día; el sol calentaba al máximo. Pedro y Andrés preparaban sus instrumentos, dispuestos para otro día de trabajo. Era un día más para ellos, como cualquier otro... O al menos eso pensaban. Muy afanados estaban que no sintieron cuando Aquel hombre se acercó a ellos, y los observaba. Probablemente contemplando la manera tan diestra que tomaban sus redes, al mismo tiempo que la lanzaban al mar. Eran pescadores.

Aquel hombre tenía un Gran Trabajo que hacer, y necesitaba voluntarios. "¡Vengan!" exclamó, "Síganme, y los haré pescadores de hombres."

Al instante, los hermanos miraron a Aquel hombre: era Jesús. Ni siquiera lo pensaron. Dejaron al instante sus redes y le siguieron.

Los que hemos sido alcanzados por Su misericordia no pudimos resistirnos. No me dejarán mentir. Muchos de nosotros vivíamos afanados por las cosas de este mundo. Nos conformábamos con la vida tan simple que teníamos, sin Dios en nuestras vidas, ¿y que sucedió?

Solo dijo: "Sígueme", y le seguí.

¡Esa decisión tan maravillosa que nos ha marcado para toda nuestra vida!

Estando muertos, en nuestros pecados y deseos, Dios nos rescató. Nos hizo parte de Su linaje y hechos partícipes de una hermosa promesa: la salvación.

Ninguno que ha conocido realmente al Señor puede decir que no ha recibido un cambio en su manera de ser, pensar y actuar. Un cambio tan radical...

¿Pero que tenía Aquel hombre que no pudieron resistir a Su llamado?

La respuesta la dijo Pedro en una ocasión:

"Señor, ¿a quién iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna."

¿A cuántos de nosotros se nos ha hecho la misma oferta?

"¡Déjalo todo, y sígueme!"

¿Le seguirás tú?

 
 
 

Comentarios


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
  • Blogger Social Icon
  • b-facebook

© 2014-2019 por Pensamiento Radical. 

bottom of page